Tras sostener una reunión con diversas autoridades, el grupo de ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo que bloquearon el Arco Norte, liberaron dicha carretera.
El cierre vial se realizó, desde el lunes 17 de junio, en protesta debido a que no les habían pagado por el uso de sus tierras que fueron usadas en la construcción de la carretera.
Pedían mil 500 pesos por metro cuadrado o un nuevo avalúo, ya que los terrenos fueron ocupados en el 2006.
Luego del encuentro entre los afectados y las autoridades se acordó hacer el pago de los terrenos usados a partir del 20 de julio, señaló Sergio Tonatiuh Ramírez Guevara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El 4 de julio se sostendrá otra reunión y se llevarán a cabo mesas de trabajo a fin de llevar un seguimiento a dicho caso.
A través de la página de Twitter del Arco Norte se anunció, cerca de las 20:30 horas, el restablecimiento de la circulación en el kilómetro 148, en ambos sentidos, en el tramo Pachuca- Tulancingo. Se pidió circular con precaución debido a la presencia de carga vehicular en la zona