Vecinos de las colonia Marquesa solicitaron al alcalde de Pachuca, Sergio Baños, la condonación predial de su colonia y de la Unión Antorchista y Luz del Carmen a fin de agilizar el procedimiento para que les den certeza jurídica
Una decena de vecinos se dieron cita a las afueras del Ayuntamiento pidiendo la intervención del presidente, quien les pidió unos minutos para iniciar sesión de cabildo y atenderlos.
Baños recalcó que están en la plena disposición de apoyar a los pachuqueños para “darles certeza a su familias”, por los que esperan subir el dictamen en menos de 15 días.
Erika Trujillo, síndica hacendaria y encargada de la comisión de Hacienda, comentó que se debe hacer un convenio con Gobierno para poder hacer dicha condonación, ya que únicamente se ha otorgado a dependencias y comentó que trabajarán con CEVI para agilizar el proceso.
Jorge Arturo Castañeda Montes de Oca, titular de la Comisión Estatal de Vivienda CEVI, respaldó a los colonos, quienes llevan un avance del 70% en dicho trámite para obtener sus escrituras.
“Se beneficiaría a más de 500 familias; vamos en un 68% y si se destraba nos iríamos a un 90%” comentó Martha Hernández, la subdelegada de la Colonia Marquesa.
Detalló que la cantidad que corresponde a la Marquesa es de 183 mil pesos y esperan que en un plazo de 15 días se logre hacer algo, ya que desde hace nueve años buscan obtener sus escrituras,
En caso contrario tendrán que ver el tema con la nueva administración que presidirá Jorge Reyes.