Rubén André Espinoza, José Manuel González Uriostegui e Israel Sánchez Vargas, se graduaron de la octava generación de storytellers en una ceremonia presidida por Octavio Díaz Barriga, director del Tecnológico de Monterrey.

Durante un año, los jóvenes escribieron notas, tomaron fotografías, grabaron audio, video e hicieron contenido para redes sociales como parte de su labor.

“Básicamente somos los chismosos del campo, nos dedicamos a buscar las mejores historias de profes, alumnos y egresados. Cazamos los mejores eventos no solo de Pachuca sino del país” comentó Espinoza, quien fue galardonado con un premio de talla nacional.

Karina Lases, líder de comunicación y del programa storytellers de Campus Hidalgo, comentó que dicho programa surgió hace ocho años con la intención de que “las audiencias externas conocieran lo que se hace en el Campus”.

El proceso de selección, detalló, es muy estricto y riguroso ya que se busca a los mejores perfiles en creación de contenido, manejo de redes sociales, facilidad de palabra ante cámara y de redacción, ya que deben alimentar Conecta, la página de noticias del Tecnológico de Monterrey.

Lases precisó que esta ocasión los storytellers le dejan un aprendizaje de trabajo en equipo. Israel Sánchez seguirá participando en este proyecto estudiantil, ya que pueden quedarse otro tiempo más, en caso de desearlo.