El sábado 22 de junio, el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) abrirá sus puertas, a las 11:00 horas, por la ceremonia de premiación Campeones 2023, del campeonato regional de automovilismo de Hidalgo.

María Gómez Segovia, directora del campeonato regional de automovilismo de Hidalgo, detalló que se reconocerán a los ganadores de las cinco categorías y que se eligió a la institución educativa por su impacto a nivel nacional y estatal. Una de las galardonadas será Majo Rodríguez, una corredora que compite a nivel nacional.

Señaló que llevan 17 años compitiendo y que la entidad “es el único estado que sigue teniendo carreras de esta índole en el país, pues ya han desaparecido campeonatos, en San Luis Potosí y Guadalajara”.

En los inicios de este campeonato solo competían hidalguenses por hobbie pero actualmente el 90% de los competidores son foráneos y conforman una parrilla de entre 35 y 40 automovilistas.

Los ganadores serán consentidos por el restaurante bar “El corazón de México”.
El campeonato regional abarca diez fechas; inicia en marzo y concluye en diciembre. Además la entidad es unos de los atractivos para los amantes de la velocidad y los carros porque cuenta con dos autódromos, uno de ellos en Tulancingo, a la mitad del bosque.

Tras la premiación se realizará una exhibición de autos JDM y se contará con la musicalización de “Los príncipes” un grupo musical que formó parte de la película “Coco”.

Marco Iván Acosta, representante legal del ITLA, precisó que la ceremonia se realizará en la institución debido a que cuentan con egresados que son corredores.

Hidalgo además continúa realizando la carrera de bochitos, una categoría que a nivel nacional ha desaparecido y que manejan como la mil 600 modificada.