El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo recibió la máxima calificación en el proceso de renovación de certificación para Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911.

De acuerdo con el informe, que elaboró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Centro Nacional de Información, fueron analizados diversos factores en los rubros de infraestructura y tecnología, operación y condiciones laborales.

Tras la evaluación, la puntuación final fue de 100, superando los 70 puntos mínimos obligatorios para obtener la certificación, lo cual se traduce en una atención de calidad para los usuarios del número de Emergencias.

Dicho proceso se lleva a cabo cada dos años, por lo que, en Hidalgo se ha trabajado para fortalecer los ejes fundamentales del 911, consolidando el proceso de homologación nacional en las solicitudes de auxilio, afirmaron las autoridades hidalguenses.

Finalmente, el comité evaluador destacó el profesionalismo del personal, así como el modelo de operación confiable y efectivo, que posiciona al C5i de Hidalgo como uno de los mejores centros del país.