El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) aprobó aumentar el monto de las becas del programa de Estímulo a la Excelencia Académica, del diez al 33 por ciento, distribuidos en los niveles de educación Básica, Media Superior y Superior.

Dicho estímulo se otorga con el fin de reconocer el esfuerzo académico de las hijas e hijos de los trabajadores del Poder Judicial. En el último bimestre del ciclo escolar 2024-2025 se entregaron 345 becas, en comparación con las cien entregadas en un inicio.

Cabe recordar que dichos beneficios se han entregado desde el año 2000 y posteriormente se extendieron a los servidores públicos que estudiaran y cumplieran con los requisitos establecidos.

La presidenta del TSJH, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que con estas acciones se pretende seguir motivando a los estudiantes en su preparación académica. En este sentido, agradeció a los consejeros por reafirmar su compromiso con una administración de justicia más humana.

Los consejeros manifestaron su respaldo para que el personal de la institución se encuentre mejor preparado para brindar justicia con mayor accesibilidad hacia la sociedad hidalguense.