Portando los colores del arcoíris, cientos de personas de la diversidad sexogenérica participaron en la primera Marcha del Orgullo LGBT realizada este sábado en el municipio de Tulancingo.

Al grito de «igualdad para la diversidad», el contingente salió de la calle Fernando Soto, frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo; a cada paso la algarabía y exigencias aumentaban en las calles del centro de la ciudad de los satélites.

Comerciantes y transeúntes curiosos observaron la marcha de las personas de la comunidad LGBT, quienes en su mayoría eran jóvenes y decidieron participar en la primera movilización formal en el municipio, pues en años anteriores hubo concentraciones menores en el mes del orgullo.

«Ni la sociedad ni el Estado me dirán cómo y a quién amar», «el amor no cabe en un clóset», o «no estoy confundido, soy bisexual», fueron algunas de las frases que se hicieron notar en cartulinas y lonas de las y los participantes.

Al filo de las 17:45, el grupo de casi 400 personas arribó al Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde previamente se instaló un bazar diverso y se reiteró el llamado a las autoridades y a la sociedad para que exista igualdad de oportunidades para la comunidad LGBT y se acabe la discriminación.