La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García, reconoció a la ciudadanía que hizo posible que se rebasará más del 60 por ciento de participación en las pasadas elecciones, tras celebrar la última sesión ordinaria para concluir el proceso electoral federal.
Del Refugio García señaló que con la participación de la ciudadanía hidalguense fue posible construir un andamiaje que permitió recibir la votación histórica.
Reconoció el trabajo realizado por el personal externo que se sumó después de la instalación del Consejo Local el primero de noviembre de 2023, para llevar a cabo el proceso electoral más grande y complejo de la historia.
La consejera presidenta destacó el esfuerzo del personal de la junta local y las juntas distritales previo y durante los comicios. Además reconoció el esfuerzo y aportes de las representaciones de los partidos políticos para mejorar las acciones de la junta local.
La titular del INE en Hidalgo expuso que el esfuerzo de los supervisores electorales y capacitadores fue primordial para la organización de los comicios, pese a los retos que enfrentaron.
«Hemos cumplido a cabalidad con las actividades en nuestros planes y calendarios, siempre bajo el principio de mejora continua y evaluación permanente que nos mandata la ley, en beneficio de la certeza, imparcialidad, independencia y legalidad que la sociedad demanda y espera de este instituto», puntualizó.
Al terminar el discurso de la presidenta, los consejeros, vocales y representantes de los partidos políticos se tomaron una fotografía en la sala de sesiones.