Tras dos horas de diálogo entre el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, y los líderes de cantinas y antros se acordó que el gremio presentará una propuesta propia en torno a la iniciativa que busca restringir el horario en la venta de alcohol.

El presidente recibió a los integrantes de Bares y Discoteques, liderados por Benigno Prieto, y de la Asociación de Bares y Cantinas, cuyo presidente es Francisco Javier Zabala, luego de que caminarán, en forma de protesta, de la Plaza Independencia al Ayuntamiento.

La contrapuesta del gremio se pasará a las Comisiones de Gobernación y Fomento Económico, quienes las analizarán y verán si son viables.

El alcalde detalló que para ello se realizará, este martes, una mesa de trabajo entre el gremio y los regidores.

Precisó que las licencias de funcionamiento están expedidas de 10:00 a 1:00 “es un tema de seguridad, de erradicar el alcoholismo en la juventud ya que está aumentando y genera violencia; pueden abrir desde las diez y vender alcohol desde las 14:00 horas”.

Señaló que la medida es en general para antros, bares y restaurantes debido a que no puede hacer una diferenciación por el tipo de licencia de funcionamiento que tienen los negocios bajo el concepto de restaurante-bar, “es algo que tendrá que solucionar la próxima administración”.

Benigno Prieto, líder de bares y discoteques, agradeció que el Ayuntamiento les abriera las puertas y puntualizó que están en la disposición de que centren la salud pública sin afectar la economía local.