Luego del proceso electoral, el gobernador Julio Menchaca Salazar retomó este martes las Rutas de la Transformación en la Sierra Gorda de Hidalgo, donde supervisó distintas obras, entregó apoyos para la población y anunció nuevas obras para los municipios que comprenden la región.

“Regresamos a las Rutas de la Transformación, es nuestro ejercicio constante para estar trabajando en el Hidalgo que queremos, en el Hidalgo que merecemos”, afirmó el mandatario en el auditorio Coronel Alfonso, en el municipio de Jacala, donde comenzó su visita.

Durante su mensaje, reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y de cercanía a la población, por ello los recorridos en las demarcaciones para atender el rezago y responder a las necesidades de la gente.

En el evento, Juan Carlos Chávez, director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, anunció la entrega de filtros comunitarios y filtros domiciliarios de agua para las comunidades Los Duraznos, Los Hoyos, Plomosas y Agua Fría Chica; así como hipoclorito de calcio.

Por su parte, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que la región, comprendida por los municipios de Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Pisaflores y Pacula ha recibid un inversión superior a los 159 millones de pesos para obra pública, de los cuales 27 mdp han sido para la demarcación visitada.

Durante el evento, el gobernador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) entregaron certificados de primaria y secundaria a 94 personas adultas de Jacala que concluyeron su educación gracias al Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE) en la Universidad del Bienestar Benito Juárez; en el presente ciclo escolar hay 14 mil adultos en el proyecto, de los cuales 7 mil 252 están por certificarse.

Finalmente, Menchaca Salazar encabezó la entrega de tarjetas para personas beneficiarias de los programas sociales estatales, de las cuales 159 eran originarias de Jacala, 165 de La Misión y 57 de Pacula.

Recorrido en La Misión

En compañía de los comités de Obra y Contraloría, Julio Menchaca verificó la pavimentación hidráulica en la localidad de Mesa del Huizache, misma que representa una inversión de 5 millones 998 mil 800 pesos para los trabajos de compactación del terreno natural, construcción de la base hidráulica y el tendido de la carpeta con un espesor de 15 centímetros. 

En el sitio, el gobernador informó sobre la conclusión de la pavimentación hidráulica del acceso a la comunidad de Las Palmitas; de la construcción de un muro de contención en la carretera La Misión – Puerto Naranjos; así como la finalización de dos redes de distribución de agua potable en Cerro Prieto y Paredones, acciones que en su conjunto superan los 12 millones de pesos. 

Respecto a anuncios de obra, el gobernador adelantó distintas pavimentaciones hidráulicas en las comunidades de Puerto de Naranjos y Mesa del Huizache, en donde se invertirán más de 10 millones de pesos; además, realizó la entrega de 10 cuartos dormitorio, con un valor total de un millón 466 275 pesos.