Vecinos de la comunidad de Coayuca, en Atotonilco de Tula, alertaron a las autoridades de un fuerte olor parecido al petróleo a las 3:00 horas de este martes, por lo que se percataron de que había un líquido derramado sobre un camino de terracería a lo largo de 4 kilómetros.

Mediante un grupo de WhatsApp avisaron al delegado de la comunidad, quien a su vez expuso el caso a Protección Civil, por lo que el personal cerró el paso a la altura de la comunidad de la cañada para realizar labores de limpieza.

Mientras que elementos de la Policía Municipal se movilizaron para atender la situación y publicaron mediante redes sociales: «se solicita a la ciudadanía no transitar por la zona hasta nuevo aviso».

El delegado de la comunidad, Misael Cornejo, descartó que hubiera personas intoxicadas por la inhalación del olor que desprendió el material. Aseguró que al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo se retiraron.

Trascendió que presuntamente una unidad que transportaba el líquido lo derramó a lo largo de la vialidad.

El líquido presentó una característica con consistencia viscosa de color negro y por su color emitido se consideró peligroso, por lo que se investiga su origen.