Eusebio Hernández Apan, presidente municipal de Tulancingo, encabezó una reunión para coordinar el operativo de seguridad que se implementará durante la Expo Feria Tulancingo 2024.

Junto a Antonio Lira Hernández, secretario municipal, y Julio César Meléndez Coria, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se acordó instalar un centro de monitoreo enlazado con el C4 de Tulancingo y el C5i.

La Dirección de Protección Civil recalcó la importancia de la seguridad en pasillos, accesos y salidas, a fin de garantizar el flujo de personas; además, la colocación de pantallas, carpas y todo lo inherente ante el periodo de lluvias.

Las autoridades también indicaron que se revisarán instalaciones eléctricas y una correcta distribución de transformadores, así como el correcto uso de gas en los negocios; por otra parte, se exhortó a los empresarios a no rebasar los aforos de acceso al Palenque y al recinto ferial.

Al concluir la reunión, el alcalde y demás autoridades realizaron un recorrido para la ubicación de salidas de emergencia y revisión de puntos de seguridad.

Finalmente, se aseguró que la feria contará con ambulancia, paramédicos, un consultorio médico, un carro bomba, un carro tanque, entre otras unidades para afianzar que la máxima fiesta de los tulancinguenses se realice de forma ordenada, pacífica y conforme a lo programado.