El senador Navor Rojas Mancera se pronunció en tribuna porque el Poder Judicial sea austero y responda a las necesidades de la ciudadanía, tras expresar que hay inconformidad por los elevados sueldos de magistrados y ministros.

Expuso que un integrante del Poder Judicial puede recibir hasta 207 mil pesos mensualmente, un aguinaldo de 382 mil pesos, primas vacacionales por más de 95 mil pesos, un seguro de gastos médicos mayores, apoyo con vehículos blindados y una pensión vitalicia.

Rojas Mancera precisó que se requiere un organismo que vele por los que menos tienen, tras expresar que la mayoría de las personas detenidas son de escasos recursos y añadió que no debe liberarse a los «delincuentes de cuello blanco».

El legislador morenista destacó que se requiere un Poder Judicial que resuelva el rezago en la impartición de justicia, tras exponer que en México 6.4 de cada 100 delitos que se cometen son denunciados, al expresar que la gente no cree en el Poder Judicial.

Llamó a la ciudadanía a ser parte de los foros de parlamento abierto de cara a la consolidación de un nuevo poder que responda a las necesidades del país en el que está resurgiendo la cuarta transformación.