Cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) después de una persecución e identificaron que forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión telefónica y al robo con violencia.

Los sujetos originarios de la Ciudad de México, cuyos nombres responden a las iniciales E. R. F., A. G. B. D., J. A. M. P. y I. H. B. accionaron un arma de fuego en la colonia El Palmar y se reportó al 911 que abordaron un Nissan Tida color blanco.

Mediante las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones e Inteligencia (C5i), fueron ubicados y perseguidos, por lo que lograron ser intervenidos en el bulevar Felipe Ángeles y les encontraron dos armas de fuego cortas con dos cargadores, 13 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipos de telefonía móvil.

Las autoridades identificaron que los detenidos forman parte de una célula delincuencial dedicada a la creación de perfiles falsos de Facebook, fraudes por vía telefónica, realizando hasta dos extorsiones diarias en Hidalgo y Estado de México.

Las personas implicadas, los objetos y el vehículo fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, por lo que la SSPH pidió a la ciudadanía reportar en caso de reconocerlos.