Gastronomía, actividades deportivas, culturales y religiosas se vivirán en la tradicional Feria de Nuestra Señora del Refugio en Zempoala, Hidalgo, en la que se espera recibir a más de 25 mil habitantes.

 

Tendrán de invitados a los voladores de Papantla, quienes participarán tres veces al día. En materia deportiva, precisó René Peña, titular del deporte, se realizará una carrera de botargas del viernes 5 de julio a las 16:00 horas, mientras que el domingo 7 de julio a las 5:45 horas se llevará a cabo senderismo al cerro del Tecajete.

 

A las 9:00 horas arrancará la carrera atlética infantil y al mediodía estará la charreada con la participación de charros locales y de Huichapan.

 

En el tema musical se presentarán los grupos locales: Invasores de Nuevo León, Brindis por Siempre y Pequeños Musical.

 

Durante esos días de festejo participarán 80 artesanos de la región y en el Pabellón Gastronómico estarán presentes los Pueblos con Sabor.

 

Sebastián Sánchez, secretario de Turismo,informó que los visitantes podrán encontrar productos derivados del maguey como el ximbote, pollo en pulque, mixiotes y burras.

 

También habrá un concurso de ajedrez y visitas a la parroquia del municipio. Las tradicionales mañanitas se realizarán el 4 de julio a las 6:00 horas seguidas de misas y celebración de confirmaciones.