Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, presentó a cinco personas más que la acompañarán en su gabinete cuando tome posesión el próximo 1 de octubre.

Desde el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, la morenista anunció a los próximos titulares las Secretarías de Energía, de Salud, de la Función Pública, de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Se trata de Luz Elena Escobar como secretaria de Energía y quien ya ha trabajado con Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, pues se desempeñó como secretaria de Finanzas; la futura secretaria es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestra en Derecho y en Urbanismo.

David Kasenovich Stalnikowitz como secretario de Salud, quien es médico cirujano por la UNAM, cuenta con un doctorado en Medicina por la Universidad de Londres.

Raquel Buenrostro al frente de la Función Pública, es licenciada en Matemáticas y se ha desempeñado como directora general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Turismo y como jefa del Servicio de Administración Tributaria; “es una mujer incorruptible”, dijo Sheinbaum.

Jesús Antonio Esteva Medina como titular de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, quien es Ingeniero Civil y maestro en Estructuras por la UNAM; en 2018 fue titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Finalmente, Edna Elena Vega Rangel como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; es licenciada en Sociología por la UNAM y en 2018 fue nombrada directora general de la Comisión Nacional de Vivienda.

“Tienen doble tarea porque van a estar participando en todos los procesos de transición”, mencionó la futura presidenta al explicar que algunos de los integrantes de su gabinete mantienen su actuales cargos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.