Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, consideró que se debe socializar la propuesta del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que busca reducir los horarios para la venta de alcohol en bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad.

“Creo que deben socializarse todo ese tipo de medidas, cuando hay una medida que tiene un impacto, pues se debe de platicar con los afectados y debe de haber una corresponsabilidad”, mencionó el mandatario.

En ese sentido, agregó que también debe de existir un consumo responsable por parte de la población y no solamente una prohibición de las autoridades; la iniciativa contempla que la venta de alcohol sea de las 14:00 horas a la una de la mañana, todos los días.

“Lo cierto es que el consumo excesivo del alcohol ha generado, en ciertos lugares, hechos de violencia, accidentes de tránsito; y debe de haber un consumo responsable, porque se abastecen antes del horario”, señaló.

La propuesta, presentada el pasado 21 de junio, provocó rechazo entre los empresarios del giro, quienes consideraron que la restricción provocará pérdidas económicas, así como la creación de negocios clandestinos que oferten alcohol fuera de los horarios propuestos.

Proyecto para Plaza Independencia no ha sido aprobado

En otro tema, el gobernador aclaró que el proyecto para rehabilitar la Plaza Independencia y el Reloj de Pachuca no hay sido aprobado.

Lo anterior luego de que el pasado domingo 23 de junio Jorge Reyes, alcalde electo de Pachuca, subió a sus redes sociales una imagen de la propuesta de remodelación.

“Es parte de un proyecto que se le presentó al presidente de la República y que le va a tocar a él (a Jorge Reyes) como alcalde, no solamente el Reloj, Pachuca requiere una intervención muy enérgica de imagen urbana para que podamos disfrutar de los espacios, de la belleza que tiene Pachuca y que ha sido descuidada en el transcurso del tiempo”, concluyó.