Con un pabellón gastronómico y la participación de 13 expertos en cocol y nata, se realizará el lanzamiento oficial de la marca “Tizayuca la puerta de los sabores de Hidalgo”, el 6 de julio en el Complejo Colibrí ubicado en Huicalco.

 

El objetivo es impulsar el desarrollo turístico del municipio y aprovechar su acercamiento con el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que más visitantes lleguen a sus restaurantes, hoteles y balnearios, precisó Manuel Alejandro Cerdio, director de la Operadora Municipal de Servicios Estratégicos de Tizayuca.

En el lanzamiento los asistentes podrán degustar, aparte de los tradicionales cocoles, gualumbos, xoconostle, pan de nata y la barbacoa.

En bebidas estarán ofertado pulque, señaló Carmen Ávalos, cocinera tradicional y representantes de la Asociación de Barbacoeros.

También contará con la presencia de las mascotas oficiales “Don Cocol” y “Nata” quienes fueron creados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM)

 

Este será uno de los tantos eventos que se realizarán en el municipio, y en el que participarán artesanos, a fin de acrecentar el flujo turístico.