Docentes jubilados de la delegación D IV-22 de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron la salida de la delegada Carina Domínguez por falta de rendición de cuentas y malos tratos a los agremiados.

Desde la explanada de la sección 15 del SNTE, el grupo de maestros indicó que Esther Carina Domínguez Rodríguez encabeza la delegación D IV-22 desde hace más de cinco años, aún y cuando el cargo es de tres años.

Durante la gestión de la delegada, dijeron, no ha habido transparencia de sus aportaciones, las cuales son de 300 pesos mensuales por parte de los mil 700 docentes que integran la delegación; además, expusieron que solo se han realizado dos asambleas presenciales y una virtual en los últimos cinco años.

Agregaron que desconocen cuánto dinero se ha juntado de las aportaciones y en qué se ha usado; y evidenciaron que, quienes han dejado de hacer su aportación, son amenazados con la retención de los dos bono que reciben cada año.

Finalmente, señalaron que desde hace seis meses han ingresado oficios en la sección 15 del sindicato para que se emita la convocatoria para el cambio de comité de la delegación, pero no han recibido respuesta.

Tras dar a conocer su situación a los medios de comunicación, el grupo de docentes fue recibido por Luis Rey Carrillo, particular de Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del SNTE, quien concertará una reunión entre los quejosos y el líder sindical.