Una persona sin vida y 15 lesionados fue el saldo del choque entre el conductor de una camioneta del transporte público de la ruta Providencia- Centro y una pipa de gas en el bulevar Santa Catarina, al sur de Pachuca; el accidente se registró la tarde de este sábado cerca de las 15:00 horas.
De acuerdo con la versión de uno de los afectados, el chofer subió a un pasajero metros antes del accidente y se incorporó a la vialidad, donde casi fue impactado por otro carro y pretendió rebasar a una pipa, sin embargo perdió el control y chocó com dicha unidad.
Tras el impacto, la pecera dio cerca de tres volteretas sin volcar, al tiempo que se abrió la puerta y salió una mujer impactada que se pegó contra el pavimento, mientras que una persona quedó por debajo de los asientos. El chofer de aproximadamente 30 años, les argumentó que iba a baja velocidad.
El afectado dijo que previo al accidente el conductor conducía a 100 kilómetros por hora aproximadamente y con sobrecupo: «un pasajero le dijo al chofer que bajara la velocidad minutos antes del impacto, pero no hizo caso, además una mujer con un recién nacido bajó en una parada anterior si no igual hubiera muerto el bebé».
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, llegaron para atender a los lesionados, ya que hubo tráfico pesado.
Por otro lado, el pasajero dijo que realizará una denuncia contra el chófer y añadió que escuchó que la aseguradora no podía hacerse cargo de los gastos.
Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para levantar el cuerpo y dar inicio con las investigaciones correspondientes.