El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, entregó diferentes aditamentos a elementos del área de Protección Civil y Bomberos de la capital hidalguense, los cuales tuvieron una inversión de 11 millones 669 mil pesos.

El alcalde entregó dos camionetas Pick Up Frontier Nissan Modelo 2024 y uno de intervención rápida Ram Dodge 2024, cinco tanques de oxígeno, 15 extintores de polvo seco, diez extintores de agua a presión, dos sanitizadores con capacidad de 14 litros, además de 25 trajes de bombero, tres computadoras de escritorio e igual número de multifuncionales y 152 litros de espuma aff.

Precisó que la unidad ligera contra incendios y rescate servirá para que pueda ingresar con mayor facilidad el equipo de rescate en los barrios altos, así como para sofocar incendios.

El director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, Miguel Ángel Olvera Castelán, reconoció al alcalde por y reafirmó su compromiso con los elementos del organismo.

En ceremonia solemne se entregaron diferentes reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, del área del C4, apoyo jurídico en campo, área preventiva, vialidad municipal y prevención del delito.

Baños Rubio destacó el aumento del 3 por ciento a los salarios de los elementos policiales, a quienes reconoció su trabajo en el combate de diferentes delitos como robo a mano armada y venta de droga.