Al corte de las 14:30 horas, el Croquetón 2024 superó su meta de recaudar cinco toneladas de croquetas para repartirlas a diversos refugios.
Tras recibir un reconocimiento, Consuelo Duval, madrina del evento organizado por la asociación Hopeful, informó que habían recolectado cinco toneladas y 800 gramos de alimento.
Duval señaló que aunque no lo dice muy seguido ella apoya a diferentes refugios y le sorprendió la valentía de Vania Castillo, representante de Hopeful, quien ha rescatado a diversos perritos en situaciones muy complejas. En una de sus últimas acciones rescató a Arthur, un perrito que había sido degollado.
Pese a la lluvia, el evento arrancó a las 10:00 horas con diversas actividades: venta de ropa y accesorios para mascotas, buffet para perritos y plantas.
También se ofertó arena para gato, toma de fotografías temáticas y diversos servicios de estilismo y crematorio.
Como parte de las actividades se premió a las personas que obtuvieron más likes al contar cómo adoptaron a su mascota y se llevó a cabo una pasarela de adopción.
Entre lágrimas, Consuelo contó la historia de Clarita, una perrita que fue abandonada en una caja junto a sus cachorros, los cuales fallecieron.
Habanero, sal y pimienta, Chillón, Banano y demás perritos rescatados por diversos refugios fueron presentados ante el público, esperando que les dieran un hogar.
Las croquetas recaudadas se destinarán a las asociaciones Todo por Ellos, Pachuca sin Callejeros, Santuario Hopeful, Refugio Carlitos, Cuatro Patitas un Corazón, Rincón de Amor Perruno y Refugio Bongo y al activista Luis.