El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, señaló que al corte del 30 de junio, siete escuelas se han visto afectadas con daños menores en diferentes regiones del estado, derivado de la temporada de lluvias que no ameritaron suspensión de clases.
«Me han reportado algunas escuelas, pero con daños muy menores que se les metió el agua o cuestión de aseo, pero por fortuna me han reportado con algún daño menor», señaló.
Explicó que la que más llamó la atención fue una escuela de Tepeji del Río en la cual se sacó mayor cantidad de basura por la lluvia.
Castrejón Valdez dijo que los directores de las escuelas en los 84 municipios se encuentran alerta y coordinados con elementos de Protección Civil para atender cualquier recomendación, además de que ambos están facultados para ordenar suspensión de clases si es necesario.
Precisó que, en el caso de que algún edificio escolar presente afectaciones, se debe activar el seguro mediante la declaración por siniestro, previamente a que se realice una evaluación de la infraestructura.
Por otro lado el titular de la SEPH explicó que derivado de las afectaciones en carreteras y algunos deslaves en zonas serranas, las clases no se han interrumpido.
Así lo dio a conocer al acudir al evento de agradecimiento a la estructura de Morena, organizado por el diputado federal electo Ricardo Crespo Arroyo.