Tras el paso de la tormenta tropical Chris por Tulancingo, se registró un saldo blanco en el municipio, en donde las principales afectaciones fueron encharcamientos y un deslave en el bulevar Centenario.

Así lo dio a conocer Eusebio Hernández Apan, presidente municipal de Tulancingo, quien recordó que las lluvias más intensas serían de la 1:00 a las 4:00 horas de este lunes; además de que, la cantidad de precipitaciones fue menores a las pronosticadas.

«Sí tenemos encharcamientos y hemos tenido que hacer algunas acciones para salvaguardar principalmente a la ciudadanía, pero diría que en un recuento final y general, afortunadamente, estamos bien», enfatizó al agradecer que no hubo perdidas humanas.

Los encharcamientos, dijo, se presentaron en zonas recurrentes como la calle 21 de Marzo, a la que llega toda el agua de las partes altas; sin embargo, la afectación fue menor porque días antes se limpiaron las rejillas y dieron abasto.

En tanto, el río de Tulancingo no llegó a más del 55 por ciento de su capacidad; y la presa de La Esperanza sigue expulsando agua por el vertedero con un poco de lirio; además, se reportó un deslave en el bulevar Centenario, que conecta al municipio de Cuautepec.

Finalmente, el edil tulancinguense indicó que esperarán a que se despeje y mejore el clima para rehabilitar los caminos de terracería del municipio, afín de permitir que la circulación se normalice.