En la explanada del 96 batallón de infantería, fueron presentados 300 militares que coadyuvarán con la 18 Zona Militar en el combate al huachicoleo y la activación del Plan DN-III-E que trabajará durante la temporada de lluvias.

El general del Estado Mayor de la 18 Zona Militar, Francisco Javier Hernández Almanza, destacó que dichos elementos se sumarán a los 300 que ya se encontraban laborando y 400 de la Guardia Nacional.

Su llegada obedece a la estrategia del gobierno federal en contra del robo de hidrocarburo, por lo que vigilarán los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los municipios donde se ha registrado el mayor número de tomas clandestinas, que han puesto en riesgo a la población.

Por otro lado aseveró que tras la activación del plan DN-III-E en la entidad, el día de ayer, trabajarán en 27 municipios en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y descartó que lleguen más elementos.

El secretario de gobierno, Guillermo Olivares, dio la bienvenida al personal del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado y reconoció la labor del Ejército Mexicano en la entidad al destacar que Hidalgo ha dejado de ser el primer lugar en robo de hidrocarburo en comparación con el año pasado.

Aunque expuso que el combate al robo de hidrocarburo no ha sido fácil, consideró que sí ha tenido éxito, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.