Personal del área de Brigadas Operativas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) realizó el desazolve de coladeras y alcantarillas del fraccionamiento Bosques de Matilde, en Zempoala y en la Colonia Saucillo de Mineral de la Reforma, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Se dio a conocer que el personal trabajador ha encontrado palos, pet, costales con basura, arena y tierra, siendo dicho material lo que afecta a los servicios de drenaje.

La CAASIM destacó que la limpieza de las líneas de drenaje es fundamental para asegurar el flujo correcto de las aguas residuales. No obstante hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar evitando tirar basura en el piso.

Los trabajos de limpieza permitirán que las obstrucciones causadas por la basura desborden las coladeras por la acumulación.

El organismo pretende que las líneas del drenaje se encuentren en mejores condiciones y se garantice un entorno limpio y saludable para los habitantes.