El senador electo de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, destacó que el Poder Judicial debe resolver las problemáticas de México de forma independiente y debe estar ajeno a intereses privados, además de tener sensibilidad de los problemas que vive la ciudadanía.

Así lo destacó al participar en el primer foro sobre la discusión de la Reforma Judicial, donde precisó que la iniciativa busca que se garantice justicia de forma expedita y gratuita para todos los mexicanos.

“Debemos reconocer que hoy en día nuestro sistema judicial presenta fallas estructurales que hacen que la justicia no sea accesible para la mayoría de los ciudadanos”, expresó Ochoa Fernández.

El exsecretario de Medio Ambiente en el estado encabezó junto al diputado federal electo Ricardo Crespo Arroyo el primero de siete foros a realizarse en la entidad, donde estuvieron acompañados por la senadora Simey Olvera y la legisladora federal olimpia Girón.

La senadora electa Simey Olvera indicó que la reforma será crucial para la transformación del país y en la que trabajarán en conjunto la Cámara de Diputados y Senadores.

Mientras que Olimpia Girón, diputada federal, estuvo invitada en dicho foro y refirió que los ejes torales de la reforma al Poder Judicial se dan desde la selección y designación de Ministras y Ministros, así como su reducción.