El Poder Judicial del estado anunció la creación de un Juzgado Mixto Especializado en Violencia Familiar Contra la Mujer con el objetivo de generar trabajos más accesibles y eficaces, donde el juez aborda el delito y las disputas familiares.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro, precisó que el sistema garantizará una justicia más ágil y efectiva, donde las víctimas reciban un trato digno y empático, además de que responderá a sus necesidades específicas en situaciones de vulnerabilidad.

Así lo destacó al reunirse con la líder de administración de tribunales de USAID México, Sandra Vázquez y Karla Micheel Salas Ramírez, directora de la asociación civil Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Se destacó que busca brindar atención integral a los altos niveles de violencia y se modificarán las formas tradicionales de juzgar asuntos relacionados con la violencia de género, además se reducen los tiempos de espera de las víctimas en los tribunales.

El modelo de atención mixta actualmente opera en los estados de Coahuila, Sonora, Quintana Roo y Baja California.