Karina

Por segunda ocasión, funcionarios públicos fungieron como cuidadores y cuidadoras de infantes de la Casa Cuna en un día de campo que se realizó en la Ex Hacienda de la Concepción.

La actividad, cuyo objetivo fue sensibilizar a trabajadores del poder judicial para agilizar los trámites de adopción, fue liderada por Edda Vite, presidente del Sistema DIFH y Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH),

“Es una experiencia muy bonita para nuestros niños: sentirse apapachados, amados y cuidados. Yo creo que la experiencia se la lleva el personal y qué mejor sensibilización que esta en que jueces, juezas y magistrados vean el trabajo y por qué y para quién deben trabajar”, precisó Vite.

Por su parte, Rebeca Aladro, agradeció la invitación de Edda Vite y toda la Familia DIFH por sumar esfuerzos para brindar esta experiencia a la niñez así como a las y los integrantes de su equipo.

“Este trabajo, esto que estamos haciendo el día de hoy nos vale todo, cuando vemos que finalmente una niña o un niño tiene una familia, esa es nuestra recompensa. Creo que quienes nos llevamos más somos nosotros, porque estamos conviviendo con ellos, porque los estamos viendo de cerca. Eso nos llena el corazón”.

En el pasado mes de junio se realizó este tipo de eventos con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), dirigida por Ana Karen Parra y el próximo mes le tocará a la Secretaría de Turismo, que preside Elizabeth Quintanar.