Las diputadas locales electas de Morena, Hilda Miranda y Tania Meza manifestaron su respaldo hacia su homólogo Andrés Velázquez Vázquez para que ocupe la presidencia de la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura.

La regidora con de Mineral de la Reforma señaló: «fui la primera diputada electa que externé mi coincidencia, que es el mejor perfil y coincidimos en cerrar filas por el bien del grupo parlamentario».

No obstante Miranda aseguró que particularmente le interesa ser vicepresidenta de dicho organismo.

Tania Meza Escorza coincidió con Miranda en que el exprocurador Agrario es buena propuesta, debido a su trabajo con el sector rural. Sin embargo  destacó que es una decisión que deben tomar los integrantes del Congreso estatal.

«El estado de Hidalgo, que es mayormente rural, ha estado muy focalizado en las ciudades, pero una forma de elitismo ha sido olvidar el sector rural, por eso apoyo la propuesta de Velázquez», expresó.

Aunque todavía no se aborda dicho tema, la exsecretaria de Cultura en la entidad aseguró que se descarta para buscar ocupar la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, pero asumió que se debe saber la opinión de la mayoría.

Así lo dieron a conocer al acudir a una asamblea informativa organizada por Morena, sobre la Reforma al Poder Judicial.