Derivado de una inspección en centros nocturnos de tres municipios de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) lograron detener a nueve personas y decomisaron más de mil dosis de droga, además detectaron la venta de bebida adulterada.

En el operativo realizado en Santiago Tulantepec, cuatro hombres y una mujer fueron asegurados por elementos de la SSPH y de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) por su probable participación en delitos contra la salud.

Fueron decomisadas 156 dosis de droga sintética, 477 de mariguana. Mientras que en un negocio conocido como «La Bamba» se decomisaron 37 dosis de posible cristal y 67 de mariguana.

En el municipio de Tlahuelilpan, los efectivos ejecutaron un operativo en dos centros nocturnos y aseguraron a cuatro personas. De igual forma, encontraron 200 envoltorios con mariguana y 80 con droga sintética.

En Pachuca, dos bares ubicados en las colonias Puerta de Hierro y Juan C. Doria fueron suspendidos por el consumo de tabaco en espacios cerrados y por venta de bebidas alcohólicas sin sello sanitario; el operativo se desplegó con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (Corpriseh).

La SSPH destacó que el objetivo de los operativos es prevenir actividades delictivas, donde se concentra un alto número de asistentes, además de constatar que los establecimientos realicen sus actividades en apego a la normatividad vigente.