Junto a mandos estatales y federales, autoridades de Tulancingo revisaron el estado de las corporaciones de seguridad del municipio, a fin de establecer acciones para fortalecer a fichas instituciones.
En reunión, organizada por Claudia Olvera Espinoza, titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Coordinación de Seguridad Pública, se precisó que los policías de Tulancingo, en su mayoría, cuentan con el Certificado Único Policial (CUP); y el resto se encuentra en proceso de obtener el mismo.
Por otra parte, las autoridades señalaron que al menos dos veces por año, los elementos municipales reciben uniforme, que incluye una camisola, pantalón, botas tácticas, chamarra y gorra, para que estén debidamente equipados.
De igual manera, la corporación de seguridad tiene el armamento y cartuchos suficientes para el buen desempeño de sus funciones; mientras que, para apoyar a las mujeres se cuenta con el programa “Taxi Seguro”, el cual las puede desplazar a donde ellas requieran.
Por su parte, el titular del C4 indicó que de manera inmediata se están monitoreando las calles de la ciudad con más de 200 cámaras, lo cual puede ampliarse a 10 mil si los dueños de negocios, tiendas y viviendas deciden unirse para que estén vigilados.
Finalmente, las autoridades de Tulancingo destacaron que todas las acciones se han podido llevar a cabo con el apoyo coordinado entre la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como de la policía estatal.