El diputado Alejandro Enciso Arellano, invitó a los priistas que se encuentran inconformes con las decisiones tomadas en la 24 Asamblea Nacional, para que se unan al Grupo Plural Independiente (GPI).
Así lo expresó al cuestionar que durante dicha asamblea del tricolor hubo «atropellos» en contra de los derechos políticos de la militancia, al considerar que la organización para dicha convención fue controlada.
Enciso Arellano aseveró que muchos priistas confiaron en sus dirigentes nacionales, pero fueron engañados. Al respecto recordó que hasta hace un año quienes integran el GPI entre diputados, alcaldes y militantes, abandonaron el partido por la misma razón.
Indicó que hoy son aliados de Morena debido a que tienen coincidencia de agendas y afirmó que el movimiento político liderado por el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, deja las puertas abiertas para que se sigan sumando.
«Vimos a mi compañero diputado suplente Roberto Rico y a grandes militantes que todavía están en el PRI, que tenían confianza y fueron engañados vilmente», expresó.
Así lo expresó después de que el día de ayer se llevara a cabo en la Ciudad de México la 24 Asamblea Nacional en la que se aprobaron reformas a los estatutos del Revolucionario Institucional, en donde se reportaron actos de violencia por parte de quienes querían ingresar al evento.