Julio César Monzalvo Uribe, titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Mineral de la Reforma, informó que a la fecha no ha generado controversia la decisión de limitar la venta de alcohol hasta la 1:00 horas.

“Buscamos siempre tener constante comunicación con los negocios y empresas y siempre estamos abiertos a escuchar las quejas y demandas para trabajar en ello”, afirmó el funcionario.

Respecto a que el Ayuntamiento de Pachuca busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas de la 1:00 a las 13:59, a fin de combatir el alcoholismo, Monzalvo comentó: “ningún municipio va a tener al 100% el control de lo que hacemos”.

Mencionó que Mineral de la Reforma ha trabajando vigilando que los negocios cumplan con todo, haciendo campañas de concientización dirigidas a jóvenes y creando y promoviendo espacios culturales, artísticos y académicos. “Un joven que se acerca a un libro o a un balón deja el alcohol”.

Recalcó que no han detectado bares clandestinos en la región y que en caso de que la iniciativa del alcalde de Pachuca se apruebe, se generará una migración a cantinas de Mineral de la Reforma, por lo que revisarán que todo esté en regla dentro de los locales.