Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, la Beneficencia Pública Nacional entregó este lunes 22 ambulancias y 930 apoyos funcionales para la población de Hidalgo

Desde la explanada Bicentenario, el gobernador Julio Menchaca Salazar y Adrián Benítez, representante de la Beneficencia Nacional, encabezaron la entrega de las unidades médicas y de los apoyos funcionales, como andaderas, lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que esta ayuda es reflejo del respaldo del gobierno federal para mejorar la salud de la población hidalguense, lo cual e suma a las acciones emprendidas por su administración, como la Feria de los Servicios en los municipios.

«Hidalgo es ejemplo de colaboración y trabajo en equipo», afirmó Adrián Benítez, quien detalló que, del 2019 a la fecha, el estado ha recibido unidades médicas y apoyos por casi 150 millones de pesos; y refrendó que la administración federal seguirá trabajando hasta el último día del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, refirió que las 22 ambulancias, 19 de urgencias básicas y tres de alta especialidad, serán distribuidas en las jurisdicciones sanitarias, a fin de cubrir todas las demarcaciones.

En ese sentido, Jesús Rodríguez Ortega, de la jurisdicción sanitaria de Huejutla, dijo que las unidades médicas beneficiarán a 271 mil habitantes de 11 municipios; «gracias por otorgarnos las herramientas para mejorar la calidad de la atención», concluyó.

Como parte del evento, se entregaron los apoyos funcionales a cada beneficiario al concluir el evento protocolario.