Integrantes de las Comisiones de Gobernación; Bandos, Reglamentos y Espectáculos y la de Fomento Económico del Ayuntamiento de Pachuca votaron en contra la iniciativa que buscaba restringir el horario en la venta de alcohol en cantinas, bares y antros.

 

Tras dos semanas de receso, las Comisiones determinaron votar el proyecto original que prohibía la venta en dichos establecimientos de 1:00 a 13:59 horas, y utilizar la propuesta que se generó de los diálogos con el ejecutivo municipal y el gremio, quienes desde un inicio manifestaron su descontento por la restricción pero decidieron sumarse a la lucha moderada del alcohol.

 

“Esa propuesta habremos de analizarla y discutirla los regidores en mesas de trabajo y una vez que se haya consensuando se subirá”, afirmó el regidor Oscar Perez.

La regidora Elena Carballal precisó que derivado de mesas de trabajo con el sector empresarial se planteó que:

-Los restaurantes conserven su horario de licencia de funcionamiento.

-Las cantinas del centro histórico conserven su horario que tengan en cada licencia para la apertura y cierre, de lunes a sábado. Los días domingos deberán laborar únicamente de 9:00 a 15:00 horas.

-Los bares solo podrán vender alcohol de las 14:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos estarán cerrados.

-Antros, centros nocturnos y discotecas abrirán de lunes a sábado de las 21:00 a las 3:00 horas. Hasta las 2:00 podrán vender alcohol y tendrán una hora para cerrar el establecimiento.

Durante el desarrollo de la sesión, los regidores Ricardo Salinas, Olivia López y Francisco González se quejaron por no haber sido convocados a las mesas de diálogo que se suscitaron para seguir abordando el tema.