El Centro de Atención de Seguridad Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (CASVIMP) cumplió un año de operaciones, logrando atender 15 mil 660 reportes y la ubicación y detención de 434 presuntos delincuentes.
Así lo informó Eusebio Hernández Apan, presidente municipal de Tulancingo, quien recordó que el también llamado C4 fue un proyecto del finado alcalde Jorge Márquez Alvarado, a fin de integrar tecnología de última generación para la seguridad del municipio.
En los últimos 12 meses se han atendido más de 15 mil reportes sobre personas con actitud sospechosa, riñas, personas intoxicadas o alterando el orden público, por mencionar algunos casos.
Se han recuperado 82 vehículos con reporte de robo, gracias al monitoreo activo; además se logró la ubicación y presentación ante la autoridad correspondiente de 434 presuntos responsables de hechos constitutivos de delitos.
El C4 cuenta con todos los requerimientos y certificaciones para marcar una nueva etapa en la seguridad de Tulancingo, destacó Hernández Apan, quien indicó que, desde octubre del 2023, el centro tiene una línea directa de atención a ciudadanos en el 775 689 0069.