Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico, informó que en septiembre la empresa BYD de autos eléctricos, tomará la decisión final para decidir en qué estado se instalará.
En febrero de este año, la multinacional BYD dio a conocer sus intenciones de instalarse en México, especialmente en la zona centro y en mayo de este año la dependencia del estado de Hidalgo comenzó acercamientos con la empresa asiática.
“Todavía no se descarta, tenemos posibilidades pero competimos con estados muy fuertes como Jalisco y Puebla, que llevan la delantera en el sector industrial, pero nosotros tenemos gran talento humano y una ubicación geográfica muy importante, además de tener al AIFA”.
Comentó que a la par están atendiendo un par de empresas en este sector que son de gran importancia; “esperamos lograr aterrizar alguna de ellas”.
Dijo que van por el camino correcto al tener a Mercado Libre en Hidalgo, empresa que hará una gran presentación en en el mes de octubre
*Realizarán quinto anuncio de inversiones*
Henkel comentó que el 22 de julio a las 11:00 horas, en la Sala de Pueblo, acompañará al gobernador para dar el quinto anuncio de inversiones.
También se hará un pequeño resumen de las empresas que ya se establecieron y el estatus en el que van.
“Estamos casi seguros que lo más importante que buscamos es el empleo formal y se está logrando. Lo más importante es que tenemos sectores nuevos y seguiremos en ese camino y traeremos nuevas inversiones y foros de desarrollo”.
Recalcó que buscarán potenciar las zonas industriales del estado y aquellas que están fuera, como Tulancingo.