El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo tiene afectaciones por las lluvias recientes por más de 10 millones de pesos, reveló Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

De acuerdo con la funcionaria estatal, tras las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Alberto se encontraron muchos vicios ocultos y daños en el inmueble ubicado en San Agustín Tlaxiaca y que fue edificado en agosto de 2022, con una inversión superior a los 153 millones de pesos.

“Se identificó un pequeño espacio que hace un corte arriba de la losa, pues prácticamente parece una mezcla de agua con otro material; eso no se hizo en una semana ni en dos, son vicios ocultos y se tiene que dar parte en Contraloría y seguir los procesos”, declaró.

Agregó que solo una empresa realizó la construcción del Laboratorio Estatal, a la cual le recae la responsabilidad de los vicios ocultos, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si hay más empresas involucradas.

Finalmente, Escalante Arroyo recordó que el 40 por ciento de los Centros de Salud resultaron afectados por las lluvias de las últimas semanas; no obstante, todas las unidades tienen operaciones, mientras se continúa el recuento de daños.