Durante la visita de Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, a Hidalgo se realizará la firma de un convenio con la finalidad de que se capacite a cinco trabajadores de la dependencia estatal y puedan convertirse en verificadores.

 

“Hasta el momento Turismo Hidalgo no puede verificar ni sancionar, pero con este convenio le permitirá hacerlo y pasar el caso a Turismo Federal” detalló Elizabeth Quintanar, titular de Turismo.

 

La funcionaria señaló que no son suficientes elementos, pero por algo se empieza. El convenio caducará el 31 de diciembre y los primeros verificadores estarán conformados por personal de Infraestructura y Protección Civil.

 

Previo al convenio, Torruco se presentará en “Mundo Fútbol” como parte de su gira de despedida. Allí presentará, ante funcionarios y estudiantes de Turismo, cifras de lo que proyectó y logró para el sector a nivel nacional.

 

Después de signar el convenio con el gobernador del estado, se realizará la entrega de seis patrullas de Ángeles Verdes y visitará el Barrio Mágico de “El Arbolito”.

 

El 19 de julio arrancará actividades desde Huasca dónde inaugurará una caseta de Ángeles Verdes y si el clima lo permite irá a Peña del Aire para revisar el nombramiento del Primer Parque Internacional de Cielo Oscuro.