Para continuar con sus recorridos por Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar visitó este jueves los municipios de Atotonilco de Tula y Tetepango, en donde supervisó los proyectos de la administración estatal y atestiguó la entrega de tarjetas de programas sociales.

La primera parada fue Atotonilco de Tula, con las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, donde presenció la entrega simbólica de 298 tarjetas bancarias a quienes conforman el padrón de personas beneficiarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, a partir de los cuales se dispersarán dos millones 622 mil pesos.

Asimismo, el mandatario estatal informó que se concluyó la pavimentación asfáltica en la calle Lázaro Cárdenas, de la localidad Conejos, con una inversión de 988 mil pesos; y anunció la reconstrucción de la carretera Atotonilco de Tula – El Cardonal, con un gasto de ocho millones 242 mil pesos, a los que se suman otros 7.5 mdp para la rehabilitación de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) del municipio.

Después de esto, el titular del Ejecutivo estatal informó que se finalizaron aulas didácticas y diversas obras exteriores en la Secundaria Técnica 51, así como en el Preescolar General Celestin Freinet, logrando una inversión educativa que supera los 3 millones 385 mil pesos.

En la telesecundaria 655, la técnica 73 y en la telesecundaria 387, dijo, se construyen techados de usos múltiples; también se rehabilitan las instalaciones de la primaria Frida Kahlo; todo más de ocho millones 660 mil pesos.

Posteriormente, Menchaca Salazar realizó la entrega de apoyos del “Programa Fomento a la Producción con Aves de Doble Propósito”, cuya inversión ronda el millón 517 mil pesos destinados específicamente para 500 mujeres productoras con paquetes integrados por 14 gallinas y un gallo.

Verifica Menchaca obra en Tetepango

Como segunda parada, el gobernador inspeccionó la conclusión de la pavimentación hidráulica en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Rojo Gómez, en Tetepango, la cual tuvo una inversión de siete millones 167 mil pesos.

Ahí, el mandatario estatal dio a conocer que en la cabecera municipal de Tetepango también se finalizó la pavimentación hidráulica en la calle Las Torres, con la utilización de tres millones 132 mil pesos; y adelantó que se iniciará la reconstrucción de la carretera estatal Juandhó – Ulapa- Tetepango, a la cual se destinarán más de 11 millones 331 mil 868 pesos.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Pública, Raúl Lozano Cano, explicó que la obra supervisada requirió de pavimentación hidráulica debido al tránsito de unidades agrícolas de gran tonelaje, por lo que su durabilidad se estima en más de 15 años.

En tanto, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, informó que en dicha supervisión se extrajeron dos muestras que superaron los 15 centímetros de longitud, mismas que se llevarán al Laboratorio de Materiales para su evaluación.