Semilla de avena, maíz y cebada se entregaron a productores de Mineral de la Reforma como parte del Programa “Produciendo Contigo”, que busca la mejora de prácticas agrícolas y rendimiento en la cosecha.

El evento estuvo presidido por Fernando Escalante, presidente municipal de Mineral de la Reforma; Pamela Bravo, presidenta del DIF Municipal y Julio Monzalvo, secretario de Desarrollo Económico

El objetivo es fortalecer la economía local y consolidar los negocios en el sector agroindustrial. Está diseñado para impulsar el ciclo agrícola primavera-verano 2024, cubriendo una superficie total de 323.5 hectáreas bajo sistemas de riego y temporal.

Se entregaron 32.1 toneladas de semillas mejoradas de avena y cebada, así como 3 millones 360 mil semillas de maíz híbrido certificado.

“Hoy es un día significativo para nuestra comunidad. Con este esfuerzo, buscamos no solo mejorar la calidad de los cultivos, sino también generar mayores oportunidades económicas para nuestros productores. Este proyecto es una muestra clara de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del municipio.” recalcó el alcalde.

La iniciativa beneficiará directamente a los ejidos de Pachuquilla, Francisco Villa, Azoyatla, El Saucillo, Palma Gorda y Nuevo Centro de Población Chacón.