El 10 de agosto, la Hacienda Tapetlayuca, ubicada en Almoloya, abrirá sus puertas para recibir a más de 50 personas, quienes vivirán “Un día de campo y bravura”, organizado por la operadora “Hidalgo, Cultura y Tradición”.

El paquete por persona está en 870 pesos, para los infantes se encuentra en 600, e incluye una tienta, recorrido de campo bravo, demostración de floreo, paseo a caballo y degustación de pulque y barbacoa.

“Nos encontramos a diez minutos de Apan Hidalgo, queremos que conozcan el detrás de la plaza de toros y la vida del toro bravo: cuánto tiempo tardan en crecer y en desarrollarse hasta llegar a una plaza”, señaló Carlos Macías Jiménez, fundador de la Operadora.

A las 11:00 horas arrancarán las actividades. Se hará un recorrido por los potreros, seguido de una demostración de floreo. Al medio día los visitantes podrán degustar de una buena barbacoa acompañada de pulque, curados y aguas de Jamaica y horchata

Las actividades continuarán con una clase de toreo de la mano de expertos novilleros y culminará con la tienta.

La operadora de eventos nació con el objetivo de visibilizar el campo bravo, la charrería y las tradiciones, por lo que cada fin de semana realizan actividades con diferentes paquetes: Cobre (650 pesos), Plata (800), Oro (900) y Diamante (mil 100)

“Las actividades son para toda la familia. Hemos tenido experiencias muy agradables con todos los grupos. Contamos con seguridad y todo lo necesario para pasar un increíble día”, precisó Fátima González, una de las fundadoras del proyecto.