En el marco del Día de la Abogacía, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó la presea al Mérito Jurídico 2024 “Alfonso Cravioto Mejorada” a Rodolfo González Islas, quien tiene una carrera de más de 40 años de servicio, solidaridad, profesionalismo y estudio.
Durante el evento, que contó con la presencia de integrantes del sector y órganos colegiados, el mandatario aseguró que quienes ejercen la abogacía trabajan “para defender legítimamente el derecho de la persona que asiste para poder asesorarlo, para poderlo guiar en el conflicto que tiene”.
En ese sentido, indicó que el trabajo de las y los juristas “es muy sensible porque muchas veces está en riesgo el patrimonio, el matrimonio o la libertad de las personas”.
Tras recibir el reconocimiento, el homenajeado enfatizó que las y los abogados son la voz de quienes no pueden ser escuchados y son al mismo tiempo defensores de causas sensibles, por lo que invitó a sus colegas a refrendar el compromiso con la justicia, la paz y la construcción de un país próspero.
“El Derecho va más allá de la comprensión de las normas y las, es una lucha constante por la justicia. Puedo decir que durante estos años de servicio pude conocer a un abogado de altas cualidades, al licenciado Julio Menchaca Salazar, de quien recuerdo su compromiso por la dignificación de la carrera judicial, instaurando una política de puertas abiertas a sectores vulnerables”, señaló.
Por su parte, la presidenta del Frente de Colegios, Barras, Asociaciones y Foros de Abogados del Estado de Hidalgo A.C., Arlenne Cano Espinosa, puntualizó que la abogacía representa una actividad con un alto sentido de responsabilidad.
“Como abogadas y abogados llevamos la responsabilidad sobre aquellas personas que nos buscan para defender su patrimonio, su trabajo o sus derechos. Tengamos presente que nuestra labor trasciende más allá de nuestros despachos, les conminó a que día a día aseguremos en todo momento que los preceptos constitucionales se apliquen de manera justa”, finalizó.