Tras el anuncio de tres proyectos de trenes de pasajeros en México, incluida la línea del AIFA a Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que una empresa hidalguense podría construir los vagones, pues hay experiencia y mano de obra en la entidad.

“Estamos absolutamente ciertos que Hidalgo va a participar, con la experiencia que tiene y la mano de obra para la construcción de los vagones de ferrocarril, porque no solamente es el tema de la línea Pachuca al AIFA, sino todo el sistema de tránsito ferroviario que ha dado a conocer la presidenta electa”, señaló el mandatario.

En entrevista, recordó que fue una empresa instalada en Hidalgo la encargada de construir los vagones del Tren Maya, la cual también participará en las licitaciones públicas para los nuevos proyectos ferroviarios.

Agregó que, la construcción de vagones en la entidad es una posibilidad para la generación de empleos, para aumentar las inversiones y detonar la economía de Hidalgo.

Por otra parte, enfatizó que el gobierno estatal está en la disposición de colaborar en el proyecto, como ejemplo, recordó que su administración entregó un pre estudio sobre el derecho de vía para el tren de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la capital hidalguense.

“El gobierno estatal junto con el gobierno federal y los municipios vamos a participar (…) Nosotros estamos en la disposición de participar”, concluyó.