La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de Yahir, un estudiante de la secundaria Manuel Fernando Soto, ubicada en la colonia La Raza, en Pachuca, quien presuntamente se quitó la vida a causa del bullying que sufría por parte de una prefecta, la cual ya fue retirada del cargo.

Así lo confirmó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, quien lamentó la muerte del joven de 15 años y refirió que son muchos los factores que influyen para tomar una decisión tan drástica, como el suicidio.

“Hay una obligación de la Procuraduría de hacer las investigaciones correspondientes y también debe haber una introspección del entorno familiar para ver qué sucedió (…) no sé hasta qué punto pudo haber influido este dato que dan los familiares, hay que investigar a fondo, si existieron otras cuestiones de depresión”, expresó el mandatario en entrevista.

Por su parte, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que la prefecta señalada como presunta responsable del bullying fue separada del cargo, como lo marca el protocolo; en tanto avanzan las indagatorias de la PGJEH.

“Ahora estamos en espera de que la Procuraduría haga su trabajo, abiertos a que no se cite”, expuso al informar que este viernes autoridades de Educación Básica se reunieron con el padre y la madre de Yahir para escucharlos, tras el duelo que vivieron por su hijo.

Finalmente, Menchaca Salazar reiteró que el caso está en manos de la Procuraduría, a fin de evitar “juicios sumarios” contra las autoridades educativas señaladas en el tema.