La presidenta del Poder Judicial del estado, Rebeca Aladro, dio a conocer la implementación de estrategias jurisdiccionales que permitirán la rápida resolución de asuntos civiles y familiares, con el fin de que exista eficiencia y justicia con perspectiva de género.

Informó que el pleno del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJH) acordó que las salas civiles y familiares resolverán de manera colegiada los medios de impugnación contra resoluciones que pongan fin al juicio, lo que permitirá un consenso de las decisiones finales.

Dicha implementación permitirá mejorar la eficiencia en la administración de justicia y reducirá el tiempo necesario para resolver casos civiles y familiares.

Aladro Echeverría destacó que el Poder Judicial trabaja en la ruta para la implementación de un modelo de Juzgados Especializados en Violencia Familiar en contra de las mujeres en la entidad.

Precisó que dicho modelo permitirá que un solo juez conozca de la materia penal como la familiar en asuntos de violencia, guarda y custodia, alimentos, medidas cautelares y la no repetición de actos de violencia, lo cual reducirá significativamente el tiempo de los juicios penales y familiares.

Así lo detalló la magistrada durante la guardia de honor con motivo del Día del Abogado, en donde reconoció su labor por servir a la justicia, a quienes instó a seguir trabajando con diligencia y dedicación.