Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, informó que el estado cuenta con 30 municipios con vocación turística, mismos que serán promocionados.

“Nosotros elegimos primero a los nueve Pueblos Mágicos porque está inclinada la derrama económica aquí, después nos iremos con balnearios, Pueblos con Sabor y con el resto”.

Detalló que algunos de los municipios serán Tizayuca, Villa de Tezontepec y Tepeji del Río “lugares que tienen bellezas y atractivos que van formándose en la lista”.

Comentó que colocaron primero a los Pueblos Mágicos, porque son “la carta de presentación de Hidalgo” y se necesita perfeccionar algunos rubros ya que no todos tienen la misma capacidad, derrama, preparación y maduración.

“Necesitamos que estén cobrando con tarjeta de crédito, que más negocios estén georreferenciados y tengan redes sociales”, precisó

Señaló que no hay resistencia a la digitalización pero se necesita capacitarlos y que entiendan que la dependencia los busca ayudar en esos temas para potencializarlos.