El proyecto Torre Herana satisface la necesidad de vivienda con un bajo impacto ambiental en la ciudad de León y a la vez aporta valor cultural y artístico al entorno, ya que integra en su estructura la obra de arte URBS, del escultor mexicano Ernesto Humme.

Algo que hce sobresalir a dicho edificio vertical de usos mixtos es que rompe paradigmas, pues no hay edificaciones similares en la zona del Bajío, y abraza al arte y la sostenibilidad como temas centrales.

Lo anterior lo hicieron posible Grupo Aron y Cemex, ya que la Torre Herana se fusiona con el arte en su interiorismo a lo largo de 10 de sus 17 pisos, en los que se extiende URBS, añadiendo un toque distintivo al paisaje urbano de la zona dorada de León.

Torre Herana es construida con materiales sostenibles, entre ellos el concreto Vertua, de Cemex, característico por ser una solución baja en emisiones, en comparación con un concreto premezclado convencional.

El nuevo espacio habitacional, ubicado sobre avenida Cerro Gordo, frente al Centro Comercial Plaza Mayor, cuenta con acceso rápido a amenidades de salud, comercio y esparcimiento.

Una de las ventajas de las construcciones verticales es que abren espacio a una mayor cantidad de empresas y pequeños negocios, lo que mejora el flujo urbano, y al estar en una sola ubicación permiten optimizar el uso del agua y energía, por lo que son opciones más amigables con el planeta.

Otras ciudades mexicanas que han apostado a la verticalidad para satisfacer necesidades comerciales y habitacionales son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.