Un total de 45 mil 108 alumnos de preescolar, 57 mil 410 de primaria y 54 mil 741 de secundaria concluyeron este martes el ciclo escolar 2023-2024, informó Natividad Castrejón Valdez, titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).
Durante la ceremonia oficial de fin de clases, realizada en la primaria “Profr. Ramón G. Bonfil”, ubicada en Pachuca, el funcionario estatal puntualizó que en el ciclo escolar que culmina se trabajó en la consolidación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, con un enfoque humanista, crítico y comunitario.
Asimismo, el encargado de la política educativa en Hidalgo invitó a las y los alumnos, docentes, padres y madres de familia y todos los involucrados con el sector educativo a seguir adelante, aunque ya haya concluido el ciclo escolar.
“Los exhorto a renovar fuerzas, convicción, pasión y emoción, para seguir ofreciendo una educación de excelencia que tanto se quiere para Hidalgo”, enfatizó.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, reconoció a quienes con profesionalismo, talento y vocación han dedicado su tiempo y su esfuerzo a la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“La generación de estudiantes que el sistema educativo entrega de este ciclo escolar lleva grabado los nombres de los más de 48 mil trabajadores de la educación que han puesto todo su esfuerzo por cumplir el objetivo de educar”, concluyó.